Devdas (2002)

abril 10, 2010 at 8:40 pm 4 comentarios

 

“Devdas” dirigida por Sanjay Leela Bhansali, fue la tercera y más exitosa y aclamada versión de la novela literaria el mismo nombre. Ganadora de múltiples premios, entre ellos 10 Filmfare awards.

Reparto principal

  • Shahhrukh Khan – Devdas Mukherjee
  • Aishwarya Rai – Parvati “Paro”
  • Madhuri Dixit – Chandramukhi
  • Jackie Shroff – Chunnilal

Devdas regresa a India desde Londres. Su familia está feliz con la noticia, y su padre, que fue muy severo con él cuando era niño, está ausente. Pero Devdas opta por visitar primero a Paro, su amiga de la infancia. Ella mantuvo encendida una lámpara desde que tenía 10 años (edad en la que se separaron) que representaba sus sentimientos por él.

Sumitra (Kirron Kher), la madre de Paro sabe que ambos se aman y está emocionada con la idea de que se casen ahora que él ha vuelto. Pero la familia de Devdas se opone: ellos son una familia rica y poderosa, considerando inferior a la familia de Paro. Sumitra es humillada por la madre de Paro en frente de invitados, debido a esto, y jura que su hija se casará con un hombre aún más rico que Devdas.

Él pelea con su padre debido a Paro, y se va de casa de nuevo, con su amigo Chunnilal. Paro está molesta, decepcionada y triste porque él se fue sin decirle nada y sin llevarla con él. Entonces acepta la propuesta de su madre, y se compromete con un rico aristócrata, mayor que ella, viudo y con 3 hijos.

Devdas conoce a Chandramukhi, una prostituta que es muy amable con él, y que se enamora de Devdas. Pero él la trata mal debido a su oficio. Devdas se da cuenta de su error al dejar a Paro, se da cuenta de lo mucho que la ama y regresa a casa, para verla casándose y cumplir el juramento de Sumitra. Desconsolado, se vuelve alcohólico y regresa con Chandramukhi.

Devdas no quiere dejar de tomar pese a que quienes lo quieren, incluyendo a Paro, le pidieron que lo haga por su salud. Él le promete que antes de morir, llegará a la puerta de su casa por última vez.

Paro es bien tratada en su nuevo hogar, pero sufre mucho amando a Devdas. Él sigue bebiendo y su salud empeora, sigue lamentándose de lo que hizo y amando a Paro. Chandramukhi lo cuida pese a su desprecio, y lo ama intensamente, sufriendo por él también.

Una película inperdible para los fanáticos del cine de bollywood, magistrales actuaciones, bellos escenarios, y canciones que se han convertido en clásico del cine hindi, entre ellas, “Dola re dola”, aclamado musical con Aishwarya y Madhuri:

 

Entry filed under: Aishwarya Rai, Jackie Shroff, Madhuri Dixit, Películas, Shahrukh Khan.

Baazigar (1993) Ajay Devgan

4 comentarios Add your own

  • 1. Isobel24  |  abril 24, 2010 en 4:45 am

    Hola quisiera saber en qué página puedo ver o descargar esta película y muchas otras. Me encanta el cine indú pero no se dónde puedo encontrarlas !!! Por faaa!! Ayudenmee!!!

    Responder
  • 2. mishelle  |  enero 2, 2011 en 7:17 pm

    hola me gustaria saber donde puedo ver esta pelicula (devdas)…
    me harias un gran favor si me respondes gracias…chao

    Responder
  • 3. Tatiana  |  octubre 13, 2011 en 6:39 am

    Maravillosa pelicula…muy sentimental, con un final de infarto….. Ojala me pudieran recomendar mas peliculas de ese mismo estilo, pero que mantengan la linea, pues he visto otras del cine hindu, pero como que ya no son lo mismo, o caen en mucho dramatismo, que ya tampoco pega. Para quienes quieren saber mas de estas peliculas. aqui en Colombia esta la pagina: http://sembrandomaravillas.com.co/ . Un saludo!

    Responder
  • 4. yahis2010  |  diciembre 5, 2011 en 12:22 am

    Esta película es realmente bella, aunque muy triste final el de Dev, nunca pudo tener a su amor¡¡ y tampoco pudo verla en el día de su muerte

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Correo del blog

He habilitado el correo bollywoodzona@hotmail.com, adonde pueden escribir para cualquier consulta, duda o sugerencia referida al blog y/o bollywood.

Blog Stats

  • 358,104 hits

Comentarios recientes


A %d blogueros les gusta esto: